Dos, "nopertenencia"


Hoy no tengo ganas de mucho. Supongo que se aproxima el día, siempre me pongo igual. Pasan los años y nunca aprendo. Mientras desvariaba un vestido tenía encendido a Silvio; melancolía, Silvio, Oh, melancolía:

Me he dado cuenta
de que miento.
Siempre he mentido,
siempre he mentido.
He escrito tanta
inútil cosa
sin descubrirme,
sin dar conmigo.
No amar en seco,
con tanto dolor,
es quizás la última verdad
que quede en mi interior,
bajo mi corazón.

No sé si fue
que malgasté mi fe
en amores sin porvenir,
que no me queda ya
ni un grano de sentir.

(Yo sé que a nadie
le interesa
lo de otra gente,
con sus tristezas.)

Esta canción
es más que una canción,
que un pretexto para sufrir
y más que mi vivir
y más que mi sentir.

Esta canción es la necesidad
de agarrarme a la tierra al fin,
de que te veas en mi,
de que me vea en ti.

(Yo sé que hay gente
que me quiere.
Yo sé que hay gente
que no me quiere.)

Esta canción, Silvio Rodriguez (Te doy una canción, 1975)

0 expresiones:

Publicar un comentario