Cumpleaños feliz


Hoy pensé todo el día. Por lo general me resulta difícil burlar a mi mente, casi tan difícil como burlar mi suerte. Pensé en los días que se me esfuman de las manos. Pensé en que cada vez me acerco más a la vejéz. Que me aproximo al fin de todo.
Por las horas del mediodía rocé la locura: creí en cuanto artista suicida conociese y los consideré, no con mucha eficacia. Dudé de la existencia de Dios, de un Dios. Apoyé a Nietzsche y dije: “Dios ha muerto”. Reevalué esto último, necesito creer en alguien o en algo superior. Lo reviví en mi mente otra vez. Estúpidamente, reviví a un Dios que no había matado en realidad.
Por la tarde me invadió la preocupación,le temí a todo; luego me sobrevino el amor más puro del mundo.
Esperé con ansias los saludos, los cumplidos y todas esas irónicas estupideces que la gente dice cuando cumples años.
Por la noche lo inesperado: alguien me enfrentó con una absurda verdad, dijo, de echo, la única verdad que me han dicho en todo el día; condeno el acto por que sé que hiere. Lo evalúo más tarde, lo veo con desdén, quizá mañana me sea vital.
Me pregunto una vez más qué me depara el destino, aunque ya no me importe mucho. Sé, no podemos escapar. Hoy murió el hombre de la vuelta de mi casa: lo odiaba. Pero me hizo pensar en la muerte y en sus vastas manera de llegar. Reveo el hecho de mi vecino y mi odio hacia él, ya no quiero odiar más. ¿De qué me serviría?. Vuelvo. La vida es corta, aún viviendo mil años - lo cual sería imposible-, así que, es demasiado corta. Sólo hay una manera de ser inmortal. No la he descubierto aún, o, mejor expresado, no la he puesto en práctica con esmero.
Ya me he calmado un poco. Si me acuesto ahora, dormiré algo así como cinco horas (eso contando con que la suerte esté de mi lado), nada mal para el día de mi cumpleaños. Nada mal para decidir vivir de nuevo y, definitivamente, nada mal para enfrentarse la vida con la cabeza rota.

1 expresiones:

  1. Nati dijo...

    HOLA, MI NOMBRE ES NATI Y HE ENTRADO EN TU BLOG A CONOCERLO, ME HE QUEDADO IMPRESIONADA ES MUY BELLO Y ESPECIAL SE ESTÁ COMO EN UN SOFÁ MULLIDITO Y ME QQUEDO EN TU CASA ME SIENTO MUY AGUSTO AQUÍ.
    FELICIDADES POR CONSEGIR ESTE LUGAR TAN COMODO.
    YO TE QUIERO HACER UNA INVITACIÓN, PARA QUE PASES A CONOCER EL MIO SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI",BESOS.

Publicar un comentario