A la muy querida, a la muy bella

A la muy querida, a la muy bella


Que llena mi corazón de claridad,

Al ángel, al ídolo inmortal,

¡Salud en la inmortalidad!



Ella se extiende en mi vida

Como un aire impregnado de sal,

Y en mi alma no saciada

Derrama el sabor de lo eterno.



Saquito siempre fresco que perfuma

La atmósfera de un reducto querido,

Incensario olvidado que echa humo

En secreto a través de la noche,



¿Cómo -amor incorruptible-

Definirte con acierto?

¡Grano de almizcle que yaces, invisible,

En el fondo de mi eternidad!



A la muy buena, a la muy bella,

Que constituye mi alegría y mi salud,

Al ángel, al ídolo inmortal,

¡Salud en la inmortalidad!
 
 
(Charles Baudelaire)

1 expresiones:

  1. Elena dijo...

    Te quiero. Vos sos todas las certezas, las respuestas, lo eterno. Te quiero. Quererte me revive.

Publicar un comentario