Pluma en el aire

Ni un monstruo encerrado en su cueva
Ni un yuyo enterrado en la tierra
Ni migajas de inspiración
Ni restos de sueños perdidos
Ya fui ceniza, quizá bruma, nieve, algas, mar, lluvia
o cualquier fenómeno capaz de mutar en mil formas.
Fui de la tierra, descendí al infierno
Volé por un cielo infinito
Caí en volcanes y me deshice una y mil veces.
Levanté vuelo, fui un pájaro, fui el sol,
Quizá un ángel y hasta el mismísimo Dios.
Bellas maneras de pensar en un mí, pero poco prácticas
No soy más que el vestigio de millones de odios, la inconciencia y el dolor
De una, dos y hasta me atrevería a decir, tres generaciones.
Puedo inventar y hasta fingir ser el ser más pleno, bello y útil de la tierra
Pero la realidad es impenetrable.
Por eso invento un sueño , viajo, vuelo
Puedo ser vos, puedo ser yo, vivir, revivir,
morir en un sueño o en la mismísima realidad.

0 expresiones:

Publicar un comentario